En la Iglesia Metodista Pentecostal – Catedral Evangélica de Maipú- se llevó a cabo el tradicional Te Deum Interreligioso, que congregó a diversas creencias de la comuna, invitando a los vecinos a comprometerse a mantener y promover la unidad entre ellos. Con la presencia del alcalde de Maipú, Christian Vittori, en compañía de concejales y otras autoridades, la ceremonia dio inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias, recordando las raíces de la comuna.

“Quiero agradecer la presencia de todos en este día tan especial, que es Acción de Gracias, elevemos nuestra mirada a Dios y demos gratitud, porque desde que cimentamos con la primera piedra, la Iglesia Evangélica ha crecido. A eso hemos venido hoy, a honrarle” expresó el pastor gobernante de la Catedral Evangélica de Maipú, Jorge Vásquez.

Por su parte, el edil hizo hincapié en rescatar nuestras raíces, recordando que Maipú es conocida como cuna de la Patria. “En nuestra comuna inicia la historia de la nación, por lo que debo agradecer, en este servicio de Acción de Gracias, a las autoridades presentes, a los integrantes de la Sociedad Civil, clubes del Adulto Mayor, también a los pastores, a nuestras policías y a todos quienes participan en nombre del Municipio. Y terminando este ciclo, debo indicar que hemos sentido la compañía de Dios, para poder cumplir con el mandato a la que nos hemos comprometido”, manifestó.