El pasado miércoles 21 de septiembre, finalizó la segunda versión del curso “Emprende Mujer”, una iniciativa de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Maipú, que busca entregar herramientas destinadas empoderar a emprendedoras y microempresarias de la comuna.

En una actividad realizada en el Teatro Municipal de la comuna, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Christian Vittori y el director de Dideco, Jaime Azúa,  se reunieron con las participantes de este programa, oportunidad en la que pudieron conocer el trabajo de nuestras vecinas empresarias.

Montserrat Pérez, coordinadora del programa, explicó que “este año aumentamos la cantidad a sesenta mujeres, con lo cual tienen acceso a herramientas técnicas, tanto de nivel pedagógico, como integral, con el fin de que puedan sacar a plenitud todas sus potencialidades para lograr el éxito en sus emprendimientos”.

Patricia Urra, una de las participantes del programa,  señaló que en esta iniciativa “uno se siente valorada, por la familia, por el entorno. Es muy importante para nosotros. Hemos aprendido cosas muy importantes que nos han beneficiado en nuestros negocios”.

Junto con desearle el mayor de los éxitos, la máxima autoridad comunal, señaló que “este programa nunca se había ejecutado en la Municipalidad. Esto fue pensado y es un trabajo previo para construir un espacio. Aquí no se agota el emprendimiento. El objetivo es abrir las puertas para mujeres que tienen una idea de hacer algo, para que se atrevan”.