En coordinación con la Red Nacional Municipal de Oficina de Diversidad, Inclusión y No Discriminación, de la que la Municipalidad de Maipú es adherente, en conjunto con la ONG CERES, se exhibirá este 17 de octubre el proyecto teatral “Mónica, el truncado vuelo de la paloma”. La obra, que nos recuerda el triste desenlace de Mónica Briones, una mujer lesbiana y artista nacional asesinada en Dictadura, debido a su orientación sexual y causa fue cerrada en 1993 sin culpables, cuyo suceso daría origen  al día de la Visibilidad Lésbica, conmemorada en Chile los 9 de julio.

Destacar que este tipo de obras, rememoran para la comunidad LGBT que la justicia llega tarde y muchas veces sin solución, tal fue el caso de la Discoteque DIVINE, en Valparaíso, donde aún no existen responsables. Es por ello que abrir espacios en las instituciones, teatros o salones, donde se pueda conocer más sobre la lucha de los Derechos de la Diversidad y, en particular, sobre la violencia cultural y social hacia las mujeres y lesbianas, hace más que entregar a la escena local y pública un debate en torno a la sociedad, contribuyendo a un crecimiento libre de prejuicios sustentado en el desarrollo del valor de la Diversidad.

La obra nos habla principalmente de cómo vivir el amor de forma plena, independientemente de la orientación sexual de un individuo. Una historia que converge entre el pasado y el presente, a través de una periodista lesbiana, quien comienza a profundizar en el caso de Mónica Briones, dado el actual contexto de la Ley Antidiscriminación. Dicha Obra, se encontrará disponible en las siguientes fechas y Municipalidades.

La entrada es gratuita y al finalizar cada obra, se llevará a cabo un conversatorio con profesionales de la ONG CERES.

Fechas:

  • 17 octubre, 16:00hrs   TEATRO MUNICIPAL DE MAIPÚ

 

Facebook Comments