Con la finalidad de facilitar el pago de las boletas, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado – SMAPA – habilitó una nueva función a través de su plataforma web que permitirá a los vecinos y vecinas de la comuna cancelar sus cuentas a cada mes. Gracias a una alianza con la Tesorería General de la República, SMAPA incluyó el formato “TGR”, sistema electrónico que aplica el cargo a una cuenta bancaria (Cuenta Corriente, Vista o de Ahorro) o bien a una tarjeta de crédito.

“Más rápido, más sencillo” se posiciona como una alternativa disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, entregando de esta manera un mejor servicio a todos los usuarios de la sanitaria municipal. Junto con disponer de una amplia red de centros externos que incluye bancos y supermercados.

¿Cómo utilizar este nuevo método de pago? Es muy simple, solo debes ingresar a www.smapa.cl  y deslizarte hasta el banner de pago, que te enlazará a nueva ventanilla donde deberás acceder “Número de Servicio” y “Clave de Internet”, datos que se encuentran en la boleta que llega a tu domicilio cada mes. Una vez dentro, solo deberás seleccionar “Pagar cuenta” y podrás cancelar el monto.