Con una emotiva ceremonia y la compañía de su familia, amigos, autoridades y agrupaciones funcionales y territoriales, asumió la nueva alcaldesa de Maipú, Catherine Barriga Guerra, correspondiente a la gestión 2016-2020. La actual edil, primera mujer en ocupar el puesto en la comuna, juró ante la comunidad ejercer su cargo con responsabilidad, dedicación y políticas orientadas a una mejor calidad de vida para todos los maipucinos.

“Esta administración “Maipú Renace” va a ser para todos los vecinos y vecinas de Maipú. Este sol simbólico de energía y luz, tocará con sus rayos a cada uno de ustedes. Mi compromiso ha sido siempre el trabajo y, cuando hay amor, a nadie le puede ir mal”, manifestó la máxima autoridad comunal. Junto con agregar: “Estar en este lugar hoy me enriquece el alma, porque estoy representando a las mujeres de Maipú que vieron en mí a una más. Me siento honrada y con una gran responsabilidad por ser la primera mujer alcaldesa en la historia de Maipú”.

Durante la ceremonia, ejecutada en el Teatro Municipal, y en presencia de vecinos y vecinas, se realizó el Cambio de Mando, donde los nuevos concejales se comprometieron a realizar sus labores con miras hacia un Maipú con diversos desafíos y tareas. Lo que dejaría al Concejo Municipal, conformado por: Herman Silva, Alejandro Almendares, Horacio Saavedra, Abraham Donoso, Karen Garrido, Marcela Silva, Pedro Delgadillo, Gonzalo Ponce, Erto Pantoja y Ariel Ramos.

Conformado el nuevo Concejo Municipal 2016 – 2020, la alcaldesa de Maipú presidió el primer encuentro, iniciando como es tradición con el silencio de la sala. En el acto, Barriga pidió la moción de los miembros del concejo para establecer las reuniones de éste los primeros tres martes de cada mes, a partir de las 9:30 horas, solicitud que fue aprobada por unanimidad.

Finalmente, Barriga invitó a la comunidad a creer y expresó: “El corazón ha sido siempre mi símbolo, todo acto y decisión la he hecho con motivación, dedicación y, sobre todo, con mucho amor. Cuando me hicieron la propuesta de aceptar la alcaldía, pensé que las mujeres somos capaces de hacer muchas cosas y, hoy, me siento una agradecida de la vida. Esta fuerza de mujer yo la veo en cada uno de ustedes, por lo que este Municipio tendrá un sello muy especial”.