El Rol de las Estrategias en los Proyectos de Negocios fue el tema central analizado

La Facultad de Ingeniería y Negocios junto a la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad de Las Américas Campus Maipú organizaron el Primer Congreso de Ciencia & Negocios en el que se abordaron temáticas relevantes que deben ser consideradas a la hora de emprender proyectos de negocios. Esta jornada, la que estuvo dividida en dos bloques permitió a los asistentes comprender la importancia que revierte generar una adecuada planificación y análisis del mercado, así como diseñar propuestas de negocios innovadores y diferenciados para alcanzar el éxito de los proyectos.

La instancia, además de contar con relatores de alto nivel en casos de éxito empresarial así como en estrategias de innovación concluyo con la exhibición del surgimiento y fundación del Parque Zoológico Buin ZOO, que estuvo liderada por Ignacio Idalsoaga, Director y Fundador del Parque Zoológico Número uno del País. Esta jornada se programó con el objetivo de involucrar, motivar y transmitir el rol que el emprendimiento genera en el desarrollo social, cultural y económico de nuestra comuna y del País.

“Los más de 300 asistentes compartieron durante la jornada con empresarios, especialistas de negocios, destacados expositores e investigadores en el ámbito empresarial, además de estar vinculados activamente durante la jornada respecto de la profundización que debe existir en la generación de planes de negocios. Por lo demás, nuestra preocupación de planificar y organizar este evento se enmarca en poder alinear los propósitos institucionales direccionando el rol de la vinculación con el medio que persigue nuestra Facultad y la Institución en la Comunidad”, agregó Jean Henríquez, Director de Carrera del Campus.