Con la visita sorpresa del Viejito Pascuero, el Municipio llevó la Navidad a los niños y niñas del Campamento La Isla en Rinconada Rural este 23 de septiembre. La actividad que procuró entregar sonrisas, buenos deseos, golosinas y obsequios a los pequeños de la población Joaquín Olivares, se enmarca en las tareas que recientemente aceptó el nuevo Departamento de Urgencia Social.

Por medio de una entretenida jornada de baile, canto, concursos y una serie de actividades para el público infantil, la Municipalidad de Maipú invitó a las familias del sector a participar de la celebración. Junto con compartir el mensaje navideño, que llamó a los presentes a creer en la Navidad, fecha que nos une como vecinos, a través del amor, la solidaridad y esperanza.

Es increíble esta actividad, yo he sido voluntaria en varias ocasiones, motivada de alguna manera por la felicidad que expresan los niños y niñas, y por mi carrera, que es Educación Diferencial”, relató Marion Sánchez, estudiante y voluntaria, que se sumó a la celebración en compañía de otros jóvenes, con el fin de llevar la Navidad a los rincones de la comuna.

Por su parte, Carola Poupin, encargada del Departamento de Urgencias Sociales, realizó una invitación a los maipucinos a participar de las iniciativas de la Municipalidad, donde se busca dar un momento de alegría a los niños y sus familias. “Si nos tomáramos el tiempo de venir a los campamentos o ayudar a personas en situación de calle, les daríamos una felicidad increíble a los niños, de los que muchas veces nadie se acuerda”, expresó.

Además de agregar que este nuevo departamento, estará orientado a prestar apoyo inmediato a las personas que lo necesitan, ya sea en emergencias o accidentes. “Nosotros estaremos ahí como Municipio, para que la gente no se encuentre sola. La idea es que la gente sienta que Maipú Renace”, finalizó.