En una ceremonia realizada la noche del jueves 22 de diciembre, a un costado del Edificio Consistorial, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga celebró junto a todos los vecinos el Centésimo Vigésimo Quinto aniversario de la comuna. Y en la ocasión se anunció que para recibir el año nuevo 2018, volverá a realizarse un festival pirotécnico, después de 16 años de ausencia.

Los 125 años de historia se conmemoraron con baile y música en vivo, acompañado del Conjunto Folclórico “Tierra Chilena”, quien deleitó a los presentes con piezas de cueca y danza polinésica.

En el significativo acto, la alcaldesa Cathy Barriga quiso rendir un homenaje a destacadas personalidades que han sido un aporte a la cultura maipucina. Fue así como entregó un galvano a figuras como Rafael Riesco, fundador y director del Servicio de Emergencia de Radioaficionados de Chile;  Daisy Llancapichún, por su contribución a preservar las tradiciones del pueblo mapuche; Martín Vargas, por su trayectoria en el mundo del deporte; la actriz Patricia Iribarra; el fundador del Conjunto Folclórico “Tierra Chilena”, Sergio Rodríguez; el director del Hospital del Carmen, Ramiro Cepeda; el ex integrante de Los Ángeles Negros, Orlando Salinas; y el verdadero protagonista del relato que inspiró el cortometraje animado “La Historia de un oso”, Leopoldo Osorio.

La alcaldesa Cathy Barriga agradeció a cada uno de los galardonados expresando que “las energías siempre suman y destacar el trabajo, independiente de la historia de cada uno, es lo más bonito. Espero que sigan sumando más alegría, talento, salud, deporte, comunidades y cultura”, finalizó.

Cuando se pensó que todo había terminado, la alcaldesa sorprendió a los vecinos con una gran intervención urbana en el Edificio Consistorial, donde se proyectó por medio de la técnica “mapping”, un video de homenaje a la comuna y de su significado en vísperas de Navidad.  Fue en ese momento cuando se dio el gran anuncio de fuegos artificiales en Maipú para el 2018.

La jornada finalizó con más baile y música a cargo del cantante y productor musical, Rigeo, quien no sólo logró hacer bailar a la alcaldesa, sino también a vecinos y funcionarios que presenciaron el acto.