En el marco de las celebraciones del mes de diciembre, se llevó a cabo durante la mañana de este viernes una linda actividad con alrededor de 200 niños de la comuna, quienes llegaron hasta el parque de la Alcaldía con sus padres para disfrutar de un espectáculo preparado especialmente para ellos.

El Team Musical de la municipalidad, (conformado en esta oportunidad por tres chicas), fue el encargado de alegrarlos y hacerlos bailar con conocidos cánticos infantiles, mientras otros voluntarios repartían bolsitas de dulces, les realizaban pintacaritas y los acompañaban en el sector para hacer dibujos y pintar.

Teresa Hernández es asistente Social y Jefa de la Unidad de Intervención Familiar, que tiene que ver con el programa “Seguridad y Oportunidades”, y manifestó: “esta es una actividad de Navidad en familia como todos los años, pedimos apoyo a diversos departamentos, como Infancia, Cultura, Dideco, Juventud, Oficina de Protección de Derechos y el CAF. Todos ellos nos ayudan y cooperan con juguetes, tortas, la entretención, sonido y además dos empresas que nos donan dulc

Este programa de la Municipalidad de Maipú trabaja en conjunto con el Fosis y el Ministerio de Desarrollo Social, atendiendo en este caso a más de 500 familias, brindándoles apoyo laboral y psicosocial, con la finalidad de fortalecer los lazos entre los integrantes y orientándolos en algún emprendimiento, todo para ayudarlos a mejorar su calidad de vida.

Al lugar se acercó la alcaldesa Cathy Barriga, acompañada del viejo pascuero para entregar uno a uno los regalos a los niños presentes. “Ojala que este espíritu nos acompañe los 365 días del año. Es rico sentir esta calma, alegría y paz, en un escenario en que todos corremos siempre. Lo importante es disfrutar y esta mañana le han dado mucha luz a la alcaldía y estamos muy agradecidos, yo feliz de compartir con ustedes. Les deseo a las mamitas, papitos y sobre todo a los niños, una muy linda Navidad.”

La actividad se extendió hasta pasado el mediodía y estuvo cargada de buenos momentos, sobretodo de mucha entretención para los protagonistas de esta fiesta: los niños. “En esta administración que comienza ahora, mi sello es ciento por ciento social, ciento por ciento salud y ciento por ciento presente”, enfatizó la máxima autoridad comunal.