Con éxito total se desarrolló la noche del 23 de diciembre una de las representaciones navideñas más esperadas del año: “El Cascanueces”, que desarrollada por estudiantes de la Escuela Superior de las Artes (ESAM) y dirigida por la destacada bailarina nacional, Magaly Rivano, deleitó en la Plaza de Maipú a cientos de niños, jóvenes y adultos.

La magia de la transformación del escenario, desde la sala de una casa a todo un mundo de ensueños acompañado de la genuina melodía del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, son elementos que resaltan la puesta en escena del clásico montaje que puso en evidencia el talento de alrededor de 60 artistas en escena.

Se trata de un espectáculo de gran formato que además de adherir los elementos clásicos de la obra, suma el lenguaje de la danza moderna incorporando a la historia de Clarita—quien recibe de regalo un cascanueces—escenarios locales de Latinoamérica y por sobre todo de Maipú.

La destacada bailarina, coreógrafa y profesora, Magaly Rivano manifestó que “es un orgullo para mí poder realizar este espectáculo. Tratamos de darle un tinte reconocible al espectador, que la historia ocurriese en una plaza y no en un castillo por ejemplo. Todo fue posible gracias a la creatividad de la diseñadora Muriel Parra, quien ganó un Premio Fénix por el vestuario de la película “Neruda”; el destacado director de arte, Jorge Zambrano; y el talento de cada uno de nuestros estudiantes”.