La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, anunció medidas para aliviar a los vecinos de la Villa El Abrazo y Ciudad Satélite que deben enfrentar tacos de hasta dos horas por las obras en el Camino a Melipilla que no son de responsabilidad del municipio.

 

Se trata de la repavimentación de la calzada que utilizan los vehículos para ir en dirección a Santiago, trabajos que comenzaron este mes y que deberían finalizar el 19 de abril.

 

Luego de un recorrido a la “hora punta” de los tacos, de 7:00 a 9:30 horas, se detectó falta de apoyo de Carabineros en las intersecciones más conflictivas.

 

Por lo anterior la jefa comunal pidió a la policía uniformada control de tránsito, con apoyo de personal de Maipú Seguro, para las intersecciones de Camino a Melipilla con las calles Húsares de La Muerte, El Bosque, Esdras, Egipto, Jacques Costeau y Tres Poniente.

 

Además la alcaldesa Barriga ofició a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, responsable de las obras, para que la empresa contratista, IMACO, pueda realizar labores en horario diurno y nocturno, para así acortar los tiempos de entrega de la repavimentación.

 

Los vecinos están organizando una protesta por estos tacos para el 31 de marzo, desde las 7:30 horas.

 

La jefa comunal advirtió a las autoridades que si no hay una solución pronta va a participar en la manifestación “estamos con los vecinos y no descarto sumarme a la protesta del 31 de marzo”.