A principios de enero de este año, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, constató en terreno que la Media Luna de Maipú estaba siendo utilizada como estacionamiento municipal.

 

El recinto, ubicado en Alberto Llona 1.899, se encontraba en un evidente abandono de su objetivo original que era albergar competencias de rodeo.

 

Ante los requerimientos de los vecinos por acceder a más y mejores espacios de esparcimiento y práctica de deportes, la jefa comunal encomendó iniciar los estudios y buscar los recursos económicos para  cambiar el uso de este espacio.

 

Gracias al auspicio de la Universidad de Las Américas, se logró confirmar el proyecto de una cancha de patinaje, inexistente hasta ahora en la comuna, que pueda fomentar este deporte entre nuestros vecinos o apoyar a quienes practican esta disciplina.

 

Esta semana representantes de empresas constructoras visitaron el lugar para presentar propuestas y dar celeridad al inicio de las obras.

 

La alcaldesa destacó que “este proyecto beneficiará a un segmento mayoritario de habitantes de la comuna en comparación al uso original del recinto. Estamos muy contentos de la gestión para que nuestros vecinos accedan a nuevos espacios”.