Dos buses con voluntarios maipucinos, pertenecientes a las oficinas de Emergencia Social y de la Juventud, salieron hoy con destino a Altos de Morán, una de las localidades de Constitución arrasada por el fuego durante los incendios de febrero pasado. El objetivo es levantar dos nuevas casas prefabricadas, de madera y 42 metros cuadrados de superficie, completando diez viviendas.

“Lo que más valoran las personas es el techo, pero un techo real, digno”, dijo la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, al despedir el primer bus que salió rumbo a Altos de Morán. Añadió que desde el primer momento en que se decretó la emergencia en el sur, “los vecinos de Maipú” estuvieron dispuestos a ayudar, mostrando el espíritu solidario que tienen.

Jairo Valdés, de la fundación “El mejor cambio de tu vida”, agradeció a la alcaldesa la disposición que siempre ha tenido para ayudar en estas situaciones de desgracia. Contó que ya se han levantado ocho casas en Altos de Morán y que con las nuevas edificaciones, se completarán diez. El sábado serán inauguradas con un show, “con música, circo, baile”, contó el líder de la ONG.