A través de llamados de periodistas de distintos medios de comunicación, el municipio se enteró de una actividad anunciada para mañana bajo la siguiente publicidad “Concejales y dirigentes vecinales concurren a la Contraloría General de la República  para solicitar la salida del cargo de Cathy Barriga”.

 

En el escrito o pauta para convocar a esta actividad se leen otras afirmaciones “La actual alcaldesa de Maipú, no entregó su cuenta pública conforme a la ley 18.695.  Lejos de esto hizo un costoso evento fuera del plazo establecido”; “la Alcaldesa sólo entregó  un cd con fotos de sus actividades”; “A la adversa situación que enfrenta la alcaldesa, se suman los reiterados juicios que ha perdido en contra de funcionarios que desvinculó indicando que eran  “fantasmas”.

 

Todo lo descrito anteriormente es falso.

 

La Cuenta Pública 2016 de la alcaldesa Cathy Barriga estaba programada originalmente para el viernes 28 de abril. Sin embargo, la seguidilla de sismos que afectaron a la zona central del país esa semana (se adjunta nota) hicieron ejecutar medidas de seguridad, que obligaron a postergar la actividad.

 

La suspensión de la Cuenta Pública, que finalmente se realizó el viernes 5  mayo, contó con el respectivo aviso a la Contraloría General de la República y a los propios Concejales (se adjunta copia de correo).

 

Respecto a los juicios laborales con empleados a quienes no se les renovó el contrato de la administración anterior, no existe ninguna sentencia definitiva, sólo fallos de primera instancia donde seis procesos han sido favorables para el municipio