Con la finalidad de entregar a los adultos mayores herramientas informativas que los movilicen frente a situaciones de violencia y vulneración de derechos,  la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Maipú organizó el Encuentro de Seguridad y Participación para personas mayores,  realizado en dependencias del Teatro Municipal de Maipú.

Participaron consejeros del Consejo Comunal de Adultos Mayores de Maipú  y dirigentes sociales y las charlas estuvieron a cargo del comisario de la PDI Juan Catalán Moya, quien habló sobre la prevención de delitos como robos; del coordinador del programa de Buen Trato del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Jessé Burgos; del comisario Maximiliano Castro, quien expuso sobre prevención de abusos sexuales; y Felipe Salgado, jefe de gabinete de la División de Investigaciones del Ministerio del Interior.

Denisse Fernández, coordinadora de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Maipú, expresó que “esta charla lo que busca es brindar un espacio de información y de promoción respecto de sus derechos y en la prevención de ciertos delitos. Hoy,  sobre el 6 por ciento de la población mayor se ha visto afectada por delitos de robo, estafas, cuento del tío, donde el rango etario más afectado son las personas de 66 años en promedio”.

La charla fue bien valorada por los asistentes, quienes aprovecharon la instancia para hacer consultas y presentar inquietudes a las autoridades y efectivos policiales presentes.