Maipú fue la comuna elegida por la Federación Nacional de Productos Lácteos (Fedeleche) y por la Cooperativa Lechera Promotora de Productos Lácteos (Promolac), para celebrar este jueves 1 de junio –en la explanada de la Plaza Mayor– el Día Mundial de la Leche (con el lema específico “Yo tomo leche Yo como leche”), según estableció la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación) el año 2001.

 La alcaldesa Cathy Barriga Guerra encabezó los festejos en esta actividad, donde compartió con 90 niños y niñas del Colegio Los Bosquinos, a quienes saludó e incentivó para una alimentación saludable, donde el componente principal sea la leche y sus derivados.

“Sabemos que la leche les gusta a los niños y esto lo sabemos también los papás y mamás que día a día alimentamos a nuestros pequeñitos con este vital elemento, porque tiene que ver con el crecimiento, nos proporciona muchas propiedades. La leche es una gran aliada a la hora de tener una alimentación saludable para nuestras familias. Quiero agradecer nuevamente a Promolac por celebrar en nuestra comuna este día. Nos insta a seguir trabajando arduamente en el tema para potenciar de mejor manera el uso y consumo de la leche como un alimento vital para nuestras familias”, señaló la jefa comunal.

 La actividad contó con la presencia de los representantes de Promolac, Francesco Venezian; y de Fedeleche, Carlos Arancibia; como asimismo del Secretario General de la Corporación Municipal de Educación (Codeduc), José Miguel Espinosa Villalón; y la Sargento Segundo María Toledo Hernández, en representación de la 25a Comisaría.