Setenta personas emprendedoras de la comuna recibieron, este miércoles 31 -en la cineteca del Teatro Municipal- una completa capacitación por parte del Municipio, a través del departamento de Fomento Productivo (del Centro de Desarrollo Productivo, Cedep), en temas como gestión y personas, finanzas, legal y marketing.

Un taller que se enmarca en el programa de Fomento Productivo, destinado a emprendedores(as) que han participado en una o dos ferias y que inician su proceso de actividad independiente, para adquirir nuevas herramientas y aptitudes para comercializar y exponer mejor sus productos. Se integran a las iniciativas municipales durante dos años, para después egresar y dejar sus cupos a nuevos grupos de emprendedores(as).

Verónica Fuentes, Encargada de Fomento Productivo, señala: “Hemos hecho esta capacitación en alianza con la institución 

Simone de Sirene, con la cual se viene trabajando. También vamos a tener más adelante cómo formalizarse, cómo poder atender mejor a los clientes, fidelización de clientes, acceso también hacia lo que es contabilidad básica, de cómo poder presentar mejor los productos, de manera que la gente en este proceso de capacitación adquiera las competencias y la experiencia para que después pueda generar su propio negocio y llevarlo a la práctica”.

Quienes asistieron a esta capacitación expresan así sus positivas impresiones. Pamela Escobar, Catalena (Sal de mar gourmet): “Estos talleres son súper buenos para nosotros, porque hay muchas de nosotras que no sabemos de redes sociales, de marcas, entonces es súper bueno”. Isaura Carrasco, Cosmética vegana: “Me encantó la actividad. Ahora se citó convocatoria amplia y es súper útil, para sacarle provecho a las marcas. Que sigan haciendo charlas”. Marjorie Sanhueza, Accesorios en telas: “La actividad me gusta bastante, para crecer como marca y buscar identidad. Me tengo que enfocar en lo que estoy haciendo”.