El director del Coro Municipal, el destacado tenor Sergio Járlaz, está “súper contento porque ya tenemos diecinueve niños, muy talentosos, y queremos tener un coro de treinta niños”. Lo dice el cantante después de haber concluido con la primera audición, efectuada en la Cineteca del Teatro Municipal, para seleccionar a menores que puedan integrarse a la agrupación coral.

Los niños, acompañados de sus padres, llegaron con pendrives y casettes con su música. Vincenzo Inuzzi contó que le “gusta cantar ópera y canciones de Ricky Martin y Chayanne”; mientras que Amanda Ferrada dijo que “sería bacán” representar a la Municipalidad. Otra niña, Francisca Morales, afirmó que se entretuvo, y “las vocalizaciones que nos hicieron, sirven mucho”.

Sergio Járlaz contó que se harán nuevas audiciones y relató el vínculo que tiene con el municipio: “Estoy desde muy niño. Entré en 1999 al coro y siempre fui muy apoyado, me dieron unas becas y comencé a cantar. Maipú siempre se ha destacado por entregar oportunidades a la gente de la comuna que tiene talento”. Agregó que la música les da seguridad a los niños, “les da un camino que uno puede seguir con mucho sacrificio, con mucho profesionalismo, con estudios. Yo era del montón en el colegio y a través de la música me pude desarrollar, pude estudiar”.