La máxima autoridad de la comuna, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga Guerra, participó este lunes 19 de junio de la ceremonia  de aniversario número 84 de la Policía de Investigaciones de Chile realizada en la comuna.

En la oportunidad,  la alcaldesa reconoció la labor que cumple la policía civil en la comuna y manifestó que “la Policía de Investigaciones es una de las instituciones más importantes, creíbles y  queridas por los ciudadanos y es un honor saludarles en este su aniversario”. Agregó que es loable la labor diaria que cumplen sus efectivos, guiada por un espíritu de servicio, transparencia y dedicación a la comunidad.

En su discurso, la autoridad comunal relevó que “la seguridad y el combate de la delincuencia han sido una de mis prioridades,  por lo que he trabajado arduamente en el Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana, el cual integra también Carabineros”.

La alcaldesa destacó además el aporte que hace el programa “Maipú Seguro” en la colaboración en la prevención de los delitos y resguardo de  la seguridad de nuestros vecinos.

De la ceremonia, desarrollada en dependencias de  la Brigada de Investigación Criminal de Maipú, en calle Monumento;  participaron además de integrantes de la Policía de Investigaciones, Carabineros, miembros de la Fiscalía de Maipú, bomberos, entre otros.

La Policía de Investigaciones es una de las instituciones policiales más valoradas y reconocidas por la ciudadanía y la comunidad internacional. Espíritu de cuerpo, pujanza y una búsqueda permanente de la verdad son los sellos que resaltan los años de vida de esta institución.