Con el objetivo de recibir conocimientos sobre la práctica y las formalidades del actuar policial y los elementos tecnológicos que aportan en materia de prevención y control del delito, cerca de 500 funcionarios cuyos trabajos gravitan en torno a la dirección municipal de Maipú Seguro, asistieron este viernes 23 a una jornada de capacitación de cinco horas en el Teatro Municipal de nuestra comuna. Un tema relevante y de preocupación fundamental para el Municipio y su alcaldesa Cathy Barriga Guerra, en orden a velar y reforzar por todos los medios la tranquilidad de todos los vecinos de Maipú.

En la ocasión, los expositores de esta iniciativa presentaron diversos temas relacionados con la seguridad y la prevención, entre ellos el enfrentamiento del sitio del suceso, el robo de vehículos, las drogas, los accidentes de tránsito, la detención ciudadana y el control de incendios. La jefa comunal señaló que “lo más importante, lo que más destaco es que ustedes estén de la mano con nosotros, con Maipú Seguro y agradecer nuevamente a las instituciones, como Carabineros, la PDI y Bomberos que están presentes”.

En tanto, Lorena Arce, Coordinadora de Maipú Seguro, expresó que “hay mucha gente asistiendo a esta capacitación que está dispuesta a acatar esta nueva línea, este nuevo desafío que tiene Maipú Seguro”. Y para el Subprefecto de la Brigada PDI Maipú, Wladimir Zapata: “La gente necesita poder esclarecer los delitos y lo más importante en esto es la información”.