Es el único preuniversitario municipal gratuito del país y, a partir de este segundo semestre, más completo, ya que se incluirán los ramos de Ciencias (física, química y biología), sumándose a los que ya se imparten: matemáticas, lenguaje e historia.

Se trata del preuniversitario dispuesto por el Municipio (a cargo de Tamara Meza, de la Oficina de la Juventud), con 100 cupos en total, y que está funcionando desde el 17 de marzo en dependencias de la Universidad de Las Américas, en Av. 5 de Abril 0620.  Un beneficio cuyos requisitos consideran ser residente en la comuna y estar inscrito en el Registro Social de Hogares. Solo se les piden dos resmas de papel, para fotocopias de sus guías de estudios.

Con clases de historia, de 18 a 19.30 horas; y de lenguaje y matemática, los viernes, de 18 a 21.15 horas (y las de ciencias a determinar), este preuniversitario municipal considera cuatro ensayos PSU durante el año, aparte de las pruebas de diagnóstico normal. Con profesores de excelente nivel académico, este curso de preparación el año pasado registró 11 puntajes sobre los 600 puntos. Consultas e información, en el teléfono: 226776798.