Con el lema “Virgen del Carmen, tú Santuario, nuestra Promesa”, se desarrolló al mediodía del domingo 16 de julio, en el Templo Votivo de Maipú, la Gran Misa de Chile que presidió el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati.
Con la presencia de la primera autoridad de la comuna, la alcaldesa Cathy Barriga Guerra, y del diputado por Maipú Joaquín Lavín León, la ceremonia se realizó ante la presencia de más de 15 mil personas que llegaron a agradecer y tributar su fe a la Patrona de Chile.

La alcaldesa Cathy Barriga expresó que “estamos contentos y con el corazón llenito y acompañados por todos los vecinos a quienes también los moviliza la fe

El Cardenal Ezzati, junto con orar por los más de 90 mil niños y adolescentes vulnerados, también por los inmigrantes, señaló que “nos sentimos hermanos a pleno derecho; aquí nadie es allegado o extranjero: la casa de María es nuestra casa. Su Santuario de Maipú es techo que nos cobija a todos, la gran familia de los hijos e hijas de Dios, destinados a ser ciudadanos del cielo, bajo la materna protección de la Santísima Virgen del Carmen”.