Este miércoles 19 comenzó el taller de fútbol femenino en el Polideportivo Martín Vargas (Tres Poniente con Las Tinajas), una iniciativa que lleva por nombre el de Proyecto de Fútbol Masía AF Maipú, en alusión al famoso centro formativo de las divisiones menores del club Barcelona, en España (La Masía).

“Fue una solicitud de la alcaldesa Cathy Barriga, quien nos entregó la misión de impulsar el fútbol femenino en la comuna”. Quien habla es Pedro Gajardo, uno de los 5 profesores-entrenadores encargados de impartir este taller y que para difundir su primera convocatoria la jefa comunal usó su propia cuenta de Instagram.

Pedro Gajardo, junto a Sebastián Pinto (profesor y ex coordinador de la escuela de fútbol de la Universidad de Chile) partieron con un proyecto particular en La Florida y en Macul, pero en Maipú es donde se proyectan al ámbito municipal con este taller que funciona los lunes y miércoles, de 21 a 22.30 horas. A la primera clase llegaron seis chicas y para quienes deseen sumarse a este taller, los contactos son: 987752043 (Sebastián Pinto) o al fijo 224028188; además el mail: spmasiaaf@gmail.com

Una de las jóvenes que llegó al taller, Damari Contreras (16 años), expresó que “mi mamá sigue a la alcaldesa en Instagram y me motivó a inscribirme y que me probara. Esta es una buena oportunidad para hacer lo que a una le gusta. Es buena para las mujeres de Maipú”. Y Camila Pérez añadió que “me gusta mucho el fútbol, mi pareja y mi hijo lo practican. Me gustó la clase, para aprender, la Cathy ha hecho grandes cosas”.

Para niños (y también niñas) de 4 a 17 años, el taller funciona también los lunes y miércoles, de 17.30 a 19 horas.

En tanto, la Academia de Fútbol Masía Municipal (también a cargo de los profesores Gajardo y Pinto) funciona (para niños y niñas de 4 a 17 años) en el Parque Municipal, los martes de 16.30 a 18 horas, en la línea formativa. Y los jueves, en la Piscina Municipal, de 17 a 18.30 horas.