La Alcaldesa Cathy Barriga compartió con el gremio en la tradicional bendición de los vehículos que encabezó el rector del Templo Votivo de Maipú, el padre Carlos Cox.

500 choferes de taxis colectivos llegaron con sus vehículos hasta el Templo Votivo de Maipú para celebrar su día, donde los esperaban la alcaldesa Cathy Barriga; el rector del recinto religioso, el padre Carlos Cox; la Ministra de Transportes, Paola Tapia; y el Seremi de Transportes, Matías Salazar.

Luego de la bendición a los automóviles que realizó el presbítero, la jefa comunal de Maipú destacó que su comuna fue la primera en celebrar este día junto al gremio de colectiveros y que es una de las pocas que actualmente lo hace.

“Esto empezó hace 30 años con 20 colectivos. Hoy es muy masiva, vienen con sus familias a esta actividad, se hacen reconocimientos entre ellos, recuerdan a quienes no están. Es feriado, así que es un día de recogimiento y es muy emotivo”, dijo la edil.

Además destacó la confianza de los vecinos en este medio de transportes, “ellos esperan año a año esta bendición, son conocidos como locales acá, son parte de nuestra cultura como comuna. Orgullosa de estar en esta linda ceremonia, por primera vez como alcaldesa y mujer junto a mujeres colectiveras. A la Virgen del Tránsito se le honra con alegría aquí en Maipú”.

Respecto de un eventual convenio con las distintas líneas de colectivos de Maipú para rebajar la tarifa al adulto mayor, la alcaldesa precisó que está en estudio, “quiero hacerlo de manera muy responsable, hay que ajustar algunos detalles para tener la certeza completa que va a ser un real éxito este beneficio para todos los adultos mayores (…) no quiero que sea un nuevo Transantiago, por eso hay que ser responsable con lo que se hace”.

A la ceremonia también asistió el Presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, Héctor Sandoval, quien en la oportunidad aprovechó de solicitar a los diputados por el distrito, Joaquín Lavín y Pepe Auth, presentes en el Templo, que el 15 de agosto se declare oficialmente como el día de los Taxis Colectivos “para tener una fiesta a nivel nacional”.