Hasta las dependencias de la Escuela General Bernardo O’Higgins llegó la alcaldesa Cathy Barriga  para celebrar un nuevo aniversario de este emblemático establecimiento educacional de la comuna y  que este año cumple 107 años de existencia.

La escuela fue creada por Decreto Nº 1.507 con fecha de 5 de abril de 1910, siendo el primer establecimiento educacional de Maipú, contando en ese entonces con  una matrícula de 105 alumnos.

El establecimiento que es dirigido actualmente por Ana Viviana Parra acoge a estudiantes de los niveles pre- básicos, básicos y educación  media-vespertina, con un sello inclusivo, basado en la promoción de valores y aprendizaje, en un proyecto educativo que promueve el desarrollo integral de los niños y jóvenes con sentido de ciudadanía, respetuosos de la historia, fomentando el desarrollo herramientas que les permitan mejorar y elevar su calidad de vida, contribuyendo así a relevar el rol de la educación pública.

En su discurso a los presentes, la alcaldesa Cathy Barriga dijo estar orgullosa de celebrar este aniversario en una de las escuelas más antiguas de la comuna. En sus palabras, la autoridad comunal destacó “los logros de este establecimiento que nacen del esfuerzo de sus estudiantes,  profesores y los padres y apoderados. En estos 107 años de vida, es un orgullo ver que la escuela conserva los valores por los cuales fue fundada, homenajeando con ello a uno de los padres de nuestra patria”.

Durante la ceremonia de aniversario se distinguió a los estudiantes destacados por su rendimiento académico en cada uno de los ciclos educativos,  entregándose también premios a la mejor asistencia, al esfuerzo y al mejor compañero.

Para amenizar la jornada, los alumnos del taller de música, a cargo del profesor Marcelo Cancino, realizaron un pequeño homenaje musical a la obra de Violeta Parra.