Dando espacio a aquellas entidades y personas que realizan alguna labor de voluntariado social en la comuna, se desarrolló este viernes 18 de agosto, la primera#ExpoVoluntariado, en la Plaza Mayor de Maipú, actividad que fue coordinada por el Departamento de Urgencia Social (DUS) de la Municipalidad de Maipú.

La encargada del DUS,  Carola Poupin, explicó que la realización de esta actividad “responde al sello social que tiene la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga. Por ello, promovemos este espacio para las instituciones que trabajan en acciones sociales en la comuna. Hemos dividido la ExpoVoluntariado en tres áreas de acción como son los animalistas, los que trabajan en ayuda a personas en situación de calle y  en campamentos, contando con el apoyo de las oficinas de Diversidad, Discapacidad  y Tenencia Responsable de mascotas”.

Precisó que la idea es que las personas que tienen inquietud por ayudar al prójimo en distintas instancias, conozcan la experiencia de entidades que desarrollan este tipo de trabajo social,  se conecten con ellas y puedan así desarrollar su vocación de servicio.

Para amenizar la jornada, hubo música, juegos y personal de la Quinta Compañía de Bomberos de Maipú realizó una simulación de una maniobra de rescate vehicular, para que los asistentes conozcan cómo se trabaja ante una emergencia de este tipo en la comuna.