Cada uno de los casos tiene ribetes dramáticos no sólo para el adulto mayor que sufre la postración severa, sino que para toda la familia. Por eso es que la iniciativa del Municipio y su alcaldesa Cathy Barriga de acudir con prontitud y eficiencia para ayudar en la salud de todos los maipucinos es recibida con agradecimiento y emoción.

Como sucedió este viernes 25, cuando asistentes sociales del Departamento Social de Dideco, llegaron hasta la Villa Santa Inés a entregar un catre clínico a la paciente Sra. Luisa , de 79 años, con orden médica, afectada por Parkinson, problemas pulmonares, osteoporosis y artrosis.

Su hija, Susana Montecinos, señala: “Este catre le va a ayudar, va estar más cómoda. Nos va a beneficiar a todos en la casa, con mi hija y mi nieto. Gracias a la alcaldesa”.

A diferencia del año pasado cuando se dispuso de solo un catre clínico, el Municipio, hasta ahora ha entregado 7 catres mecánicos y 1 eléctrico, con colchón cada uno, elementos que por unidad registran un costo aproximado de 500 mil pesos.

Se postula a estos catres clínicos a través del Departamento Social del Municipio