Un día de gran luminosidad fue el marco espectacular para la exitosa convocatoria que tuvo segunda Corrida familiar “Fuerza de Mujer” este sábado 21 de octubre, que encabezó la alcaldesa Cathy Barriga, en el recorrido desde Plaza Monumento, ida y vuelta al paradero 15 en el Cerro Primo de Rivera.

La primera autoridad comunal como siempre saludó, compartió y motivó a vecinas y vecinos, incluso superando una disfonía que le afectaba: “Este es un sueño hecho realidad para todas las mujeres de la comuna. Contarles brevemente que ‘Fuerza de Mujer’ partió hace cinco años, con muy poquitas mujeres, con mamás solteras, que necesitaban apoyo, ayuda; y luego se sumaron todas las mujeres que querían estar. Entregaremos apoyo legal, judicial, para las pensiones alimenticias, para todas aquellas mamás que nunca son acompañadas en este proceso. Lo vamos a hacer con mucho cariño y dedicación con especialistas y profesionales, con psicólogas, asistentes sociales y abogadas, porque hay que ser mujer para saber lo que se vive”.

Una Corrida donde participaron muchas mujeres, pero que también convocó a niños, jóvenes y hombres, en definitiva a numerosas familias maipucinas que disfrutaron entusiastamente de esta iniciativa. Como sucedió con quienes ganaron: en primer lugar, Juliana Herrera; luego Patricio Vega y Constanza Herrera, ambos relacionados como suegro y nuera, con una historia emotiva que relata ella: “mi mamá falleció de cáncer de mama hace nueve años por negligencia de los doctores que nunca le dijeron que estaba afectada por eso. Esta es una instancia muy buena que tiene el Municipio para que nos cuidemos”.

La jornada recreativa y deportiva se extendió desde las 8.30 hasta el mediodía y comenzó cuando quienes participaron llegaron a retirar su poleras y a visitar la veintena de stand dispuestos para ofrecer, entre otros servicios, hidratación, frutas, bloqueador, regalos de Caffarena e información de Bodylife y Total Fitness, incluyendo la presencia de la clínica móvil de la Fundación Arturo López Pérez (Falp), que realizó mamografías preventivas. Y para la sana entretención y el esparcimiento, clases de zumba, baile entretenido y spinning, además de concurso, sorteos y regalos.

 

Facebook Comments