En nuestro país, los Asistentes de la Educación son todos aquellos trabajadores profesionales, técnicos y auxiliares, no docentes, que se desempeñan en el proceso complementario a la labor educativa. En nuestra comuna son 1.300 personas, quienes pertenecen a las 26 escuelas y colegios; a los 26 jardines infantiles y salas cunas; al Módulo dental; y a la Casa central de la Corporación Municipal de Educación (Codeduc).

Y como cada mes de octubre, celebraron su Día, esta vez con una cena de gala –efectuada este viernes 26 en el centro de eventos Otto Fritz–, hasta donde llegó la alcaldesa Cathy Barriga, para saludar y compartir con todos y todas. “Cada uno de ustedes contribuye día a día a entregar valores y a tener esta vocación de servicio como lo han hecho siempre, y en especial en este Maipú que renace junto a ustedes. Hoy vamos a reconocer a ese espíritu Codeduc que queremos”, señaló la primera autoridad de la comuna, previamente a entregar distinciones a 50 Asistentes de la Educación, con un galvano, una joya con el Sol de Maipú y un ramo de flores.

Para José Miguel Espinosa, Secretario General de la Codeduc, “terminamos con esta actividad en el marco del Mes de la Educación. La semana pasada festejamos y premiamos a los profesores y ahora a todos los Asistentes de la Educación. Para nosotros es un orgullo poder festejarlos y de una u otra forma darles las gracias por el esfuerzo que hacen cada día en pos de nuestros niños, que son los más vulnerables de nuestra comuna”.

La amenidad musical estuvo a cargo de estudiantes de la Escuela de las Artes y la Tecnología (EAT), quienes presentaron un cuadro musical folclórico, dirigido por la profesora Deborah Torres, con el tema “Poderosa muerte”.

Facebook Comments