Simplemente es lo que dictaminan las leyes 18.440 y 3.063. A continuación, la descripción de estos cuerpos legales y sus detalles.

 EXENCIÓN DE PAGO DE PERMISO DE CIRCULACIÓN LEY N° 18.440 / 3.063.-

 Ley 18.440, no será exigible el pago del impuesto respecto de cualquier tipo de vehículo, si en uno o más años completos ha estado fuera de circulación y ello se acredita mediante declaración jurada simple que deberá entregarse a la Municipalidad respectiva, a más tardar el 30 de noviembre del año al que corresponda pagar el impuesto.

  • El vehículo debe pertenecer al Registro Comunal de la Municipalidad de Maipú.
  • La fecha de presentación es hasta el 30 de noviembre del año en curso.
  • El formulario se encuentra disponible en el Departamento de Permiso de Circulación.

Ley 3.063, Art. 15. La obligación de pagar la segunda cuota pesará sobre los respectivos vehículos mientras no sean retirados de la circulación, lo que deberá ser comunicado por escrito a la Dirección de Tránsito que otorgó el permiso, antes de que venza el plazo para la próxima renovación anual del mismo. Sólo en virtud del expresado aviso quedará el vehículo de que se trate, exceptuado de la obligación impuesta.

  • El vehículo debe pertenecer al Registro Comunal de la Municipalidad de Maipú
  • La fecha de presentación es hasta el 31 de marzo del año siguiente.
  • El formulario se encuentra disponible en el Departamento de Permiso de Circulación.

El documento que acredite la exención de pago será entregado previo pago de los Derechos Municipales 10% UTM.

 

El Departamento de Tránsito se encuentra ubicado en Av. Pajaritos N° 2077, tercer piso, ala sur. Horario de atención de lunes a jueves, de 8:30 a 14:00 hrs. y de 15:15 a 17:00 hrs; viernes, de 8:30 a 14:00 hrs.; y sábados de 9:30 a 13:00 hrs.

 

 

Facebook Comments