Hasta una barbería móvil pudo ofrecer sus servicios de corte de pelo y barbilla en el Food Truck Party realizado este sábado 28 de octubre en Lo Errázuriz, en Av. Las Torres con Simón Bolívar. Hasta ese lugar cientos de familias del sector llegaron para disfrutar de esta actividad que reúne una multiferia con todos los servicios municipales, en un ambiente acogedor de gran seguridad con juegos y entretenciones gratuitas, conjuntamente con la oferta de una variada gastronomía en los carritos de comida.

La alcaldesa Cathy Barriga saludó y compartió con la comunidad, señalando que “entendemos que no todos tienen el tiempo para hacer los trámites, así es que este Food Truck Party tiene todos los servicios municipales. Veo que la Veterinaria está llenita, porque los maipucinos tenemos un integrante más en la familia, que son nuestras mascotas. También contarles una gran noticia y es que aquí en el bandejón de Lo Errázuriz vamos a iluminar con luces LED, es un gran proyecto que ya está aprobado”.

En la jornada todos los módulos de atención tuvieron gran convocatoria, como el de la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental (Daoga) con el regalo de plantitas y enseñanza de cultivos; y el de Zoonosis, cuyos 10 funcionarios debieron extremar sus recursos para implementar 200 vacunas antirrábicas, 156 inyecciones antiparasitarias y 27 orales.

Para el doctor Jorge Maureira, médico veterinario Encargado del Departamento de Zoonosis, “hoy todos quienes tienen mascotas quieren tenerlas con sus vacunas al día y eso es lo que nosotros como gestión y en nombre de la alcaldesa Cathy Barriga queremos hacer. La idea es que todas las personas puedan tener acceso a contar con estos servicios, ya que muchos no lo pueden hacer porque faltan los recursos”.

Los vecinos, de este modo expresaron sus impresiones. Como Jaime Mella: “Extraordinaria actividad por la salud, lo más importante en la vida. Nos atendimos para el examen preventivo”. También Luis: “Somos del sector, es bastante beneficioso. Esta vez le colocamos la vacuna antirrábica a nuestra perrita. Y siempre en familia disfrutando”. Además Hugo Espinoza: “Es buena la actitud que están tomando, esto no se ve todos los días, para los niños es bueno, debe repetirse más seguido. Venimos a vacunar al ‘Boris’, nuestra mascota”. O Eva Panes: “Súper bueno, entretenido. Esto de las plantitas me encantó, te enseñan a cultivar y es entretenido para los niños. Y todo limpiecito”.  Y Marcelo Quiroz: “Es bueno que la gente salga para compartir algo sano, escuchar música, ver los artistas, los niños participan, en un ambiente de mucha seguridad”.


 

 

Facebook Comments