El calor imperante desde temprano en esta jornada de jueves 23 no impidió que miles de maipucinos (adultos y jóvenes) acudieran a la Expo Laboral Omil 2017, realizada en la explanada de la Plaza Mayor.

Allí, 45 empresas ofrecían un total de tres mil cupos laborales, para lo cual era necesario que los postulantes presentaran, en el stand respectivo, su carnet de identidad junto a su currículo. El Municipio dispuso de un módulo especial donde se podía imprimir el CV, además de los otros 14 stand con servicios municipales que ofrecían información, como las Oficinas de Discapacidad y Juventud, junto a la unidad encargada de esta actividad, la Oficina de Intermediación Laboral (Omil).

Desarrollada desde las 10 y hasta las 17 horas, la iniciativa tuvo la buena aceptación de los asistentes, quienes expresaron sus impresiones, como Karen Zamorano, quien está “sin trabajo hace como dos semanas. Necesito trabajar de administrativa, si es posible en un banco. Esta es una buena iniciativa, una buena idea”. Lo mismo Julieta, quien estaba “viendo por si resulta algo en el área administrativa. Me parece bien que existan estas ferias. Es bueno que entregaran un listado con las empresas, para no andar de stand en stand”. Y Francisca Donoso, que “andaba buscando un trabajo de medio tiempo, porque estudio asistente educativo en educación acá mismo en Maipú. Excelente que hagan esta Expo”. También Nicolás Urzúa, que “estudio en la semana y busco una opción laboral para el tiempo que tengo libre. Me parece genial que entreguen info sobre las empresas”. O M

Facebook Comments