La Municipalidad de Maipú invita a las personas interesadas y que cumplan con los requisitos,  a postular a los cargos de salvavidas para las distintas piscinas municipales de la comuna.

Esta convocatoria dispone de  20 cupos laborales: 16 en modalidad full time  y 4 salvavidas part time.

Los requisitos para los interesados en postular son:

  • Título de enseñanza media o estudios superiores.
  • Licencia de Salvavidas vigente.

Los postulantes deberán también cumplir con las siguientes pruebas:

Prueba Teórica de conocimientos relevantes: de rescate, primeros auxilios y sobre el reglamento de piscinas públicas.

Prueba de selección de salvavidas temporada 2017-2018: se informa que por primera vez se realizará una prueba de selección de salvavidas teórico- práctica que busca la contratación de los mejores salvavidas para las piscinas públicas de Maipú.

Esta prueba tendrá lugar el martes 05 de diciembre, a contar de las 10:00 horas, en la  Piscina municipal,  ubicada en la calle Bailén s/n,  esquina calle Maipú.

El examen práctico contemplará pruebas físicas propias de la labor de salvavidas, tales como,  resistencia, velocidad en el agua, técnicas de rescate, resistencia en apnea (mantener respiración bajo el agua) y lograr sacar un peso de 3 a 5 kilos desde la profundidad máxima de la piscina municipal, habilidad considerada fundamental para los salvavidas que sean seleccionados.

A cargo de realizar los controles estarán los profesores del Departamento de Deporte y Recreación.

Los interesados en postular  deberán enviar sus antecedentes al correo piscina@maipu.cl hasta el día viernes 1 de diciembre. 

 

Facebook Comments