Cientos de vecinos y vecinas llegaron hoy hasta los patios de alcaldía en la Municipalidad de Maipú para escuchar la evaluación del primer año de gestión de la alcaldesa Cathy Barriga.  

Emocionada por el cariño manifestado por sus invitados, la edil comentó que en este año a cargo de la comuna ha “intentado hacer de lo municipal algo mucho más cercano a la gente. En un año hemos logrado cosas que administraciones anteriores no consiguieron en varios años de promesas. Nos hemos puesto desafíos importantes, como llevar la salud a los domicilios de nuestros vecinos, ir a cada barrio con programas de prevención del cáncer, defender nuestra agua potable como un servicio municipal, asistir en el momento a quienes enfrentan emergencias o comenzar con el fin de un basural que llevaba 40 años anclado en nuestra comuna”.

La actividad contó con un despliegue de imágenes de lo que ha sido “Maipú Renace”, donde se destacaron los innovadores programas creados de la mano de la alcaldesa Cathy Barriga, tales como el Departamento de Urgencia Social (DUS), que entrega soluciones y apoyo integral cuando nuestros vecinos se ven enfrentados a emergencias o calamidades y el programa Médicos a Domicilios, “que ha entregado más de 7 mil atenciones gratuitas a niños y adultos mayores en menos de tres meses y ha permitido descongestionar los centros de salud de urgencia en nuestra comuna. Este es una iniciativa de verdad inclusiva, pues no discrimina a quienes están en isapre o Fonasa”, señaló la edil.

 

 

Facebook Comments