Este lunes 4 de diciembre, en dependencias del Teatro Municipal de la comuna,  se desarrolló el 7° Encuentro de niñas y niños de Maipú, organizado por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la Municipalidad de Maipú, en el marco del proyecto “Ciudadanía y Niñez”.

Este encuentro contó con la participación de estudiantes de establecimientos educacionales que este 2017 participaron activamente de las asambleas mensuales, con el objetivo final de fortalecer la participación de los niños y niñas, siendo ellos, quienes a través de una organización estudiantil buscan estrategias para dar respuestas a sus necesidades.

De la instancia participaron alrededor de 100 niños, pertenecientes a los siguientes establecimientos educacionales:

-Escuela Básica Instituto Ramón Freire

-Colegio Victoriano

-Colegio Alberto Pérez

-Colegio Rosita Sánchez

-Liceo Polivalente El Llano

-Escuela especial Andalué

-Colegio Cristiano El Redentor

-Complejo Educacional Maipú Anexo Rinconada

-Colegio Sofía Infante Hurtado

Durante 2017, los participantes han desarrollado campañas contra el bullying, de buen trato, huertos ecológicos, campañas a favor de la  diversidad, entre otras acciones.

Cabe destacar que del proyecto “Ciudadanía y niñez”, se desprende el Consejo Consultivo de niñas y niños que este año, de forma innovadora, incorporó a niños que participan de la agrupación folclórica “Nahuén”.

El 7º Encuentro de niños y niñas de Maipú trabajó bajo el slogan “Derechos en acción”, dando así origen al “Carnaval por los Derechos”, el cual recorrió la Plaza Mayor de Maipú, buscando visibilizar el sentir y pensar de cada niño y niña participante,  frente a cada uno de los derechos trabajados en este espacio.

El carnaval contó con la colaboración de la batucada del Colegio Sofía Infante Hurtado, conformada por estudiantes del mencionado establecimiento.

Tras su participación en este encuentro, cada establecimiento educacional recibió un diploma que graficó su compromiso y colaboración con el desarrollo del proyecto “Ciudadanía y niñez” durante el presente año.

 

Facebook Comments