Sucedió lo que ocurre a menudo con las obras de teatro infantiles. Lo pasan bien los niños, pero también sus padres. No fue la excepción “El collar de las momias” que, en el marco de las actividades navideñas que ha preparado el Municipio y su alcaldesa Cathy Barriga, se presentó este sábado en la Plaza Monumento.

Una pieza teatral de la compañía Pao Pao –liderada por su director, Andrés Ediap–, que trajo a Maipú la empresa Soprole, junto a Universidad Católica y con el apoyo del Municipio maipucino, y que pone en escena a seis actores para dar vida a la historia de “Lila” y “Miguel”, niños que mediante un collar de la cultura Chinchorro viajan 10 mil años al pasado, descubriendo costumbres y sucesos, incluyendo canciones y la interacción con la platea infantil.

Gabriela Astudillo, productora de la obra, señala que “hemos presentado esta obra en distintas partes de la Región y ahora llegamos a Maipú. Esto es por donaciones de Soprole, que financia este proyecto en conjunto con la Universidad Católica”.

Se entretuvieron los niños y algunos papás así expresan sus impresiones. Como Solange Orozco con su hija Fabiani: “Me encantó, sobre todo porque soy peruana”. Y su hijita señala que “me gustó especialmente por lo del pasado, que me interesan mucho esos temas”. Por su parte Axel Cifuentes y su hija Catalina dice que es “súper bonita la obra, bien informativa en el sentido de las momias del Chinchorro, súper educativa para los niños”. Y para Claudia, con su hija Belén, “es entretenida, buena para los niños”. Además Jacqueline la encontró “hermosa, mi nieta está feliz, lo pasó bien. Me encanta lo que hace la alcaldesa”.