Más de 200 niños de la comuna llegaron hoy hasta los patios de alcaldía para celebrar la navidad junto al Viejito Pascuero y a nuestra Alcaldesa Cathy Barriga.

La actividad se enmarca en el programa “Familia, Seguridades y Oportunidades”, realizada en conjunto con el Fosis, tuvo como fin entregar un momento de entretención a las familias y dar por finalizado el año de trabajo junto a ellas.

En la actividad, los más pequeños pudieron disfrutar de pintacaritas, globoflexia a cargo de duendes navideños, y una entretenida obra de teatro interactiva titulada “Charquicán y Sopaipilla”. Además, recibieron su regalo de manos de la jefa comunal, para luego compartir helados y una colación saludable.

La Alcaldesa señaló que “hoy estuvimos compartiendo con niños de distintos sectores, que tuvieron una merecida fiesta con el Viejito Pascuero y recibieron sus regalos. Estamos orgullosos de haber llegado a todos los niños sin distinción y de haber entregado más de 37.000 juguetes”.

Cabe destacar que el Programa “Familia, Seguridades y Oportunidades”, ejecutado por la Dideco, tiene como fin entregar herramientas a familias vulnerables de la comuna para que puedan generar herramientas blandas, activar redes de apoyo y salir de la situación de pobreza. El programa que tiene una duración de dos años, incluye intervención individual, familiar y comunitaria.

 

 

Facebook Comments