La mañana de este miércoles 10 de enero, en la Plaza de la Constitución frente al Palacio de La Moneda, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga,  recibió de parte del  Gobierno Regional Metropolitano un camión tolva y un mini cargador frontal que servirán para enfrentar y cumplir distintas labores municipales.

Esta entrega que fue encabezada por el intendente de Santiago, Claudio Orrego, junto a los consejeros regionales, contó con la participación de alcaldes de otras comunas de la Región Metropolitana y forma parte de una inversión aprobada por el Consejo Regional Metropolitano por un total de 3 mil 800 millones de pesos  y que benefició a 20 municipios. Esta gestión permitió adquirir 66 vehículos que facilitarán la labor en terreno de las distintas municipalidades que pertenecen a la Región Metropolitana beneficiadas con esta entrega, entre las que se cuenta Maipú.

La alcaldesa Cathy Barriga, tras recibir los vehículos que se sumarán a la flota municipal,  comentó que “este es un gran aporte del Gobierno Regional, de los cores, del Intendente y que a nosotros como comuna nos servirá para abordar un tema tan importante como es la lucha contra los microbasurales. Recibimos un camión tolva, un mini cargador frontal que serán un gran aporte a la lucha que tenemos contra este flagelo”.

En tanto, el intendente Claudio Orrego precisó que “esta entrega de vehículos y maquinarias viene a responder a la necesidad de mejorar la gestión en terreno de los municipios de nuestra región y que servirán para enfrentar distintas emergencias”.

Buses, camionetas, barredores, mini cargadores frontales, retroexcavadoras fueron parte de la entrega de vehículos que hizo el Gobierno Regional y que fueron aprobados por el Consejo Regional Metropolitano y que fue bien recibida por todos los jefes edilicios presentes en la ceremonia.

En la oportunidad, la alcaldesa Cathy Barriga hizo entrega de un reconocimiento al intendente de Santiago, Claudio Orrego, agradeciendo la buena voluntad que siempre tuvo para con la comuna y sus requerimientos