Martin Vargas, una de las leyendas deportivas de nuestro país, es de Maipú. Entonces no podía ser de otra manera que en esta comuna se realizara un combate de boxeo de características estelares, este viernes 9 en plena Plaza Mayor, donde el Campeón chileno y latinoamericano de la categoría Welter (63-65 kilos), según el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Cristián “La Cobra” Salas, retuvo su título de Plata ante el campeón argentino César “La Perca” Inalef en una disputa de intensos 10 rounds. El fallo de los jueces fue dividido y reflejó lo arduo del trámite, en la victoria del chileno: 95-93, 95-93 y 94-94.

La Plaza de Maipú fue el escenario monumental y perfecto, donde una multitud estimada en más de cinco mil personas vio cómo el boxeador nacional y oriundo de Maipú debió bregar con todas sus fuerzas y recursos frente a un rival duro y que vendió cara su derrota. En los primeros rounds “La Cobra”, producto de un cabezazo, terminó con un corte de continuo sangramiento, mientras que el transandino al final de la disputa concluyó con un corte en su nariz. Fue un auténtico choque de campeones lo que se vivió en Maipú.

 

“La pelea fue dura, ante un gran rival. Agradezco a la Municipalidad de Maipú, a la organización Ganamos Todos y a la productora del evento. Creo que fue una gran presentación aquí en la Plaza”, dijo el flamante campeón chileno. En tanto el argentino señaló que fue un combate parejo y que estaba dispuesto a una revancha. Por su parte, Martín Vargas indicó que “agradezco a la señora alcaldesa Cathy Barriga por su apoyo permanente y a todos los maipucinos que una vez más demostraron su afecto por el boxeo”.