Los planes y compromisos se concretan a la brevedad y de acuerdo a los plazos estipulados. Es lo que el Municipio y su alcaldesa Cathy Barriga están realizando con intensidad, como sucede ahora con lo que será el nuevo acceso al Cerro primeo de Rivera. A contar de este lunes 19 se iniciaron los trabajos para la construcción de esta obra que será un ícono arquitectónico en nuestra comuna.

A raiz del comienzo de las labores el acceso vehicular se encontrará cerrado y sólo se dispuso una entrada peatonal por Av. Los Pajaritos, para que la comunidad pueda seguir disfrutando de los beneficios de esta área verde tan querida y reconocida por todos los maipucinos.

En el Concejo Municipal N° 1.084, que presidió la primera autoridad de la comuna, se aprobó este nuevo portal que será revestido en acero, lavable al graffitti, con colores neutros y acorde a lo que será una edificación de carácter cultural.

Tendrá portería, baños de hombres, de mujeres y para personas con discapacidad, además de vitrinas históricas, paseo peatonal y atrio (plaza de encuentros). Todo ello en una intervención de 690 m2, cuya inversión será más de 167 millones de pesos. Asimismo se consideran reparaciones al mirador, la nivelación del maicillo compactado, mejoramiento de la escalinata de acceso y de las 19 luminarias que ahora serán de luces led.