Fue en el marco del XII Consejo Comunal de Seguridad Pública, segunda edición en terreno, esta vez en el Barrio Portal del Sol, donde la alcaldesa Cathy Barriga hizo el anuncio con buenas noticias para las familias de este sector maipucino.

Justo cuando se estaba en medio de una productiva reunión de trabajo, para tratar los problemas que ha traído la constatación del comercio sexual en el sector de Tres Poniente con Rinconada y las medidas que al respecto ha tomado el Municipio a través de Maipú Seguro, la primera autoridad comunal hizo el anuncio que provocó el aplauso espontáneo de todos los presentes: 585 alarmas comunitarias que se distribuirán entre los vecinos de Portal del Sol

De esta manera, las alarmas comunitarias que podrán estar disponibles durante el mes de abril próximo se entregarán en las siguientes Juntas de Vecinos: Lo Alto de Rinconada (101), Portal del Sol (125), Portal Jardines (297) y Sol de Abril (62).

Como lo expresó la alcaldesa Cathy Barriga, “para que sirva en contra de la delincuencia, con el apoyo de los vecinos. Y eso tiene que ver con ustedes ahora, acuérdense de hacer un whatsapp, estas alarmas funcionan muy bien con las comunicaciones. Feliz de darles esta noticia, unidos como comunidad, trabajando en conjunto con las instituciones”.

Susana Carter Valenzuela, Presidenta de la Junta de Vecinos Lo Alto de Rinconada, valoró de este modo la actividad en general y la obtención de los dispositivos de seguridad: “Me gustó mucho que se haya hecho el Consejo de Seguridad acá. Y el resultado de las alarmas comunitarias con un trabajo que hicimos hace un tiempo y que ha dado sus frutos. Maravilloso haber obtenido las ciento un alarmas y que serán instaladas en abril. Así que contenta de que la alcaldesa esté aquí y con buenas noticias, excelente”.