Fue una celebración con mucha alegría, pero también con un gran sentido de utilidad y servicio para todas las maipucinas que llegaron a la Plaza Mayor este jueves 8. Allí, el Municipio y su alcaldesa Cathy Barriga desplegaron equipos de funcionarios especializados y elementos como la clínica móvil, para realizar exámenes preventivos como el Pap y el Empa, el control bucal y la atención básica de Médicos a Domicilio, todo en el marco de la preocupación constante de la gestión municipal por llevar la salud a todos los maipucinos, en toda circunstancia.

Como sucedió en este día tan especial, cuando miles de maipucinas vivieron una jornada inolvidable de celebraciones en el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, fecha que si bien conmemora un suceso más bien relacionado con el trágico inicio de las luchas reivindicacionistas de la mujer en medio de un mundo más machista en 1875, con el tiempo este día festeja y destaca el rol y la presencia fundamental de la mujer en nuestra sociedad.

En la Plaza Mayor de nuestra comuna la actividad tuvo la combinación adecuada de servicio y alegría, donde la alcaldesa Cathy Barriga lideró y motivó, junto al animador Ignacio Kliche, los concursos con variados regalos (entre ellos entradas para el concierto de Andrés de León de este viernes 9), en un ambiente festivo donde no faltó la música en la interpretación de variados artistas.

La primera autoridad de la comuna saludó con mucho cariño y emoción a las mujeres presentes, entregándoles también un sentido mensaje que todas escucharon con respetuoso silencio y también afecto y admiración: “Démonos el tiempo, disfrutemos de las cosas buenas de la vida. Y sabemos que nosotras vamos más allá siempre, porque estamos pendientes de lo que pasa acá, lo que pasa allá, lo que están viviendo nuestros hijos, en muchos casos los nietos. Démonos el tiempo para disfrutar la vida”.

Una jornada que se extendió hasta las 21 horas, donde se sucedieron los artistas del Team Municipal, mientras en los diferentes stands se ofrecían las atenciones de salud ya mencionadas y también los cortes de pelo, manicure, masaje facial o la relajación con biomagnetismo, atención con kinesióloga, lectura del Tarot y, con ofertas realmente convenientes, exquisiteces para degustar, como pasteles, tortas, panes rellenos, pizzas, sopaipillas y café para todos los gustos. En definitiva, un Día de la Mujer que disfrutaron miles de maipucinas, todas reconocidas, homenajeadas y también atendidas en su salud y además regaloneadas en esta jornada donde se les desea ¡Feliz Día y todos los días!

Facebook Comments