Porque la salud tiene que estar cerca de la comunidad y al alcance de todos, tal cual ha sido el impulso y concepto dado por la alcaldesa Cathy Barriga a uno de los pilares de su gestión municipal, bienvenida por todos fue la aprobación que el Concejo Municipal hizo este miércoles de la contratación del servicio de toma de 7 mil mamografías a través de la clínica móvil para las usuarias de nuestra comuna. Se trata de una inversión de 175 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 28 meses, para la cual se trabajará en alianza con la Fundación Arturo López Pérez (Falp).

El objetivo de esta iniciativa es desarrollar acciones concretas de prevención y detección temprana del cáncer de mama, ampliando la cobertura de acceso a aquellas mujeres que viven en zonas rurales de la comuna y a lasinscritas en los centros de atención primaria de la red de salud.

Se trata de un servicio esencial para el cuidado de la salud de las maipucinas, si se considera que cada año se diagnostican más de 4 mil casos de cáncer de mama en nuestro país. De ahí la importancia de esta acción preventiva que mejora el acceso a la toma de este examen acercando a la comunidad la clínica móvil.