A raíz de la nota mal intencionada y tendenciosa, donde se mezclaron informaciones respecto a diversos talleres del Programa Fuerza de Mujer, queremos aclarar que:

Fuerza de Mujer es un programa municipal creado para apoyar a mujeres de la comuna de todas las edades, desde niñas hasta adultas mayores en diversas áreas. Una de ellas el área de emprendimiento, donde se dictan diversos cursos como ondulación de pestañas, manicure, peluquería, cerámica en frío, etc. En estos talleres, el Municipio entrega todos los materiales para que las vecinas tengan la posibilidad de generar sus propios ingresos.

Por otra parte, Fuerza de Mujer entrega talleres a niñas, como es el curso de yoga y Desde Niña Empoderada, los que entregan herramientas para las más pequeñas en materias de expresión corporal, ecología, reciclaje, etc.

Fuerza de Mujer es un espacio para todas las vecinas de la comuna, que entrega atención social, apoyo sicológico, asesoría legal (asesoría a madres en temas de pensión alimenticia), además de integrar temáticas de cuidado físico, deporte, talleres de alimentación saludable y Babys Showers, en los que participan matronas y sicólogas entregando información a las futuras madres. En definitiva, es un programa creado completamente para la mujer, donde no se pide registro social de Hogares, ni acreditación alguna, pues está abierto para todas las vecinas de la comuna.

Quedan todos invitados a conocer este maravilloso programa, cuya directora es nuestra Alcaldesa Cathy Barriga Guerra