Más de 4.000 personas llegaron el sábado 21 de abril hasta el Templo Votivo, para revivir la Batalla de Maipú en una gran alegoría patriótica organizada por la Municipalidad de Maipú y la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile.

Cerca de 600 aspirantes de la Escuela de Suboficiales dieron vida a los Combates de Yerbas Buenas, combate El Roble, combate de Quechereguas, Batalla de Rancagua, Chacabuco, Cancha Rayada y Batalla de Maipú, en un gran despliegue escénico que contó con vestimentas de la época y diversa artillería, entre la que destacaron los cañones y fusiles.

La jornada contó con la presencia de la Alcaldesa Cathy Barriga, quien señaló que “este año estamos realizando distintas actividades porque son 200 años en un año y este es el broche

de oro: nuestra gran 80b3e9f9-dfbc-4f96-a4e3-a2cd26a3fe4balegoría patriótica, representada por los alumnos de la Escuela de Suboficiales. Estoy feliz, porque en esta jornada la familia entera disfrutó de esta conmemoración histórica, así que no me queda más que agradecer a los que fueron parte de ella”.