Este 27 de abril,  fecha en que se celebra el Aniversario Nº91 de Carabineros de Chile, la Municipalidad de Maipú representada por su alcaldesa Cathy Barriga, brindó un saludo protocolar a la institución.

Una delegación municipal llegó hasta las dependencias de la 25º Comisaría acompañada de los mariachis Guanajuato para saludar a los policías, siendo recibidos por el comisario Luis Tenhamm y la dotación de dicho recinto policial.

Luego se trasladaron hasta la 52º Comisaría de Rinconada donde el mayor Ricardo Ortega Zenteno y su personal recibieron el saludo de los mariachis, además de un reconocimiento a nombre de la alcaldesa Cathy Barriga.

Incluso el saludo llegó hasta el Director General de Carabineros, Hermes Soto, quien participaba de la ceremonia oficial en la Escuela de Carabineros en la comuna de Providencia, quien muy sorprendido recibió a los mariachis, quienes lo saludaron especialmente por ser también  este el día de su cumpleaños.

Agradecido del saludo de la alcaldesa Cathy Barriga, el general director de Carabineros, comentó que “con ella siempre hemos tenido una muy buena relación y espero que se mantenga por el bien de Maipú. Le agradezco el haberme enviado este saludo y este regalo con estos temas tan populares. Un saludo también para todos los carabineros que integran la dotación de esta comuna tan extensa como es Maipú”.

Carabineros de Chile fue fundado el 27 de abril de 1927 por el entonces Vicepresidente de la República, Coronel de Ejército Carlos Ibáñez del Campo, en virtud del D.F.L. Nº 2.484, que fusionó la Policía Fiscal con el Cuerpo de Carabineros, instituciones policiales existentes a la fecha y cuya historia, naturaleza y carácter explican los sólidos fundamentos de Carabineros de Chile.

Facebook Comments