En el ambiente rural de la Agrícola Donoso, situada en la zona de Rinconada de Maipú, la alcaldesa Cathy Barriga junto al Ministro de Agricultura, Antonio Walker, encabezaron este lunes 23 de abril la celebración comunal del Día Mundial de la Madre Tierra.

En medio de un ambiente donde abundaron las verduras, frutas y hortalizas, la alcaldesa Cathy Barriga señaló que “vivimos en una eco comuna, con una eco alcaldesa, en donde siempre hemos privilegiado los temas del medio ambiente. Y hoy día de manera especial celebrando el Día Mundial de la Madre Tierra, aquí en la Agrícola Familiar Donoso, donde hicimos un recorrido con adultos mayores, con estudiantes y estamos muy contentos también que trece de nuestros colegios recibieron su certificación ambiental. Nuestra comuna tiene mucho de urbano, pero 4también mucho de rural, por eso estamos disfrutando este día, conociendo el proceso que siguen nuestras frutas, nuestras legumbres…”.

Una actividad organizada por la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental (Daoga) y realizada en esta Agrícola maipucina de 36 hectáreas, donde los cultivos son 100% orgánicos, sin la utilización de fertilizantes químicos. Su propietario, Aníbal Donoso, expresa que “tenemos que aprender a relacionarnos con la tierra, para que ella, de manera muy noble, y en forma muy sencilla, nos entregue la energía a través de su alimento. Agradecer también, muy especialmente, a la señora alcaldesa por esta iniciativa que tiene de hacer este tipo de actividades y escoger a un agricultor de la zona. Maipú es una zona históricamente agrícola, nosotros provenimos de una familia antigua de nuestra comuna y para nosotros es muy importante que conozcan nuestro trabajo”.

En la ocasión, la jefa comunal distinguió por su dedicación y trabajo medioambiental a los estudiantes Mónica Bernales (del Colegio Tomás Vargas y Arcaya) y Ámbar Albornoz (del Complejo Educacional de Maipú), además de la educadora Filomena Prieto y a las personas que componen la Agrícola Familiar Donoso. También, la edil quiso hacer entrega a los 100 invitados, en su mayoría estudiantes de colegios maipucinos, adultos mayores y dirigentes sociales, de los peluches de Renacín y Smapina, quienes representan el sol y el agua, recursos vitales para nuestra comuna y el planeta entero.

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, concluyó que “es día muy importante para la agricultura chilena, porque la madre tierra tiene la gran virtud de producir alimento saludable. En la promoción del consumo de alimento saludable estamos en el ministerio y con la Municipalidad de Maipú. Y esto con la tierra, con el clima y con el agua. La alcaldesa Cathy Barriga está en todas, promoviendo la vida al aire libre, el deporte, el consumo de alimento saludable”.