Hasta el barrio El Abrazo llegó la mañana de este miércoles 25 de abril la alcaldesa Cathy Barriga para presidir el décimo cuarto Consejo Comunal de Seguridad Pública de Maipú.

En la ocasión estuvieron presentes representantes de Carabineros, Cosoc, Sename, Senda, Maipú Seguro, PDI y vecinos del sector, quienes conjuntamente abordaron diversas problemáticas en torno a la seguridad.

Uno de los puntos importantes de este Consejo en terreno fue el aumento de patrullajes de parte de Carabineros para evitar sucesos delictuales.

Al respecto, la alcaldesa Cathy Barriga argumentó que la seguridad en la comuna es un punto importante para esta gestión, ya que “estamos trabajando para que los vecinos se sientan seguros. Hoy en este Consejo y para tranquilidad de los vecinos se instalarán 306 alarmas comunitarias en este barrio y junto a ello se logró la implementación de una multicancha para jóvenes y niños, además de instalaciones de rampas para skate, donadas por Adidas”, expresó.

Cabe destacar que gracias a una reunión que sostuvo la alcaldesa Cathy Barriga con el General Director de Carabineros, Hermes Soto Isla, se logró comprometer tres cuarteles móviles para la comuna, de los cuales uno será destinado al barrio El Abrazo.

Importante sesión del Consejo que sirvió para conocer las inquietudes y necesidades de los vecinos, en torno a la seguridad.