En el marco del Plan de Invierno que ha dispuesto el municipio y respondiendo a las necesidades y requerimientos más urgentes de nuestros vecinos, la alcaldesa Cathy Barriga visitó el campamento Japón acompañada de un equipo multidisciplinario, compuesto por psicólogos y asistentes sociales para conocer en terreno las inquietudes más urgentes de estos maipucinos.

En la ocasión, además, personal de Médicos a Domicilio llegó al lugar para realizar atenciones para niños y adultos mayores del campamento.

Al respecto la máxima autoridad comunal hizo entrega de alimentos y frazadas, respondiendo así a las necesidades de estos pobladores, quienes podrán tener un mejor invierno. Fueron más de tres horas que estuvo la alcaldesa Cathy Barriga en el lugar, donde compartió con estos vecinos unas ricas churrascas mientras escuchaba las diferentes problemáticas que los aquejan.

La Jefa Comunal argumento: “Ellos han enfrentado muchas adversidades, por lo que les trajimos la salud con Médicos a Domicilio y en la parte social los ayudamos con víveres y cosas que sin duda les servirán. Para mí esto es muy grato ya que los entiendo y los apoyo, por lo tanto, espero que con esto puedan tener una mejor calidad de vida y pasar un mejor invierno”.

Los vecinos del campamento señalaron su parecer acerca de esta iniciativa. Como Estefany Alegría, con su hija Nataly de dos meses e hijo de 12, además de sus sobrinas: “Me parece bien esta actividad porque es la primera vez que se hace, tener una alcaldesa que vea la realidad en terreno es súper bueno, lo agradezco de corazón”. También Cecilia Gallardo y sus tres hijas: “Nos atendimos con Médicos a Domicilio. Es bueno lo que hacen para nosotros, es una gran ayuda”.

Esta visita se suma a las intervenciones realizadas durante estos días en diversos campamentos de la comuna donde han participado la Oficina de la Diversidad, el Departamento de Urgencia Social (DUS), el Departamento de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental (DAOGA) y la Oficina de Situación de Calle, labores que han permitido talar y podar árboles en mal estado para prevenir el daño en las casas adjuntas, además de realizar limpieza de canales para evitar desborde de agua por lluvia.