Fue un cierre espectacular la jornada de celebración del Día del Papá en nuestra comuna, este sábado 16 en la explanada de la Plaza de Maipú, donde el deporte extremo se hizo presente a través de una performance impresionante con saltos, piruetas y acrobacias del campeón chileno de motocross Freestyle, Marco “Chino” González, en una rampa gigante de 12 metros de alto.

 

El recinto estaba a completa capacidad con familias que disfrutaron la agradable tarde sabatina con esta presentación donde también se lucieron los campeones de esta disciplina Nicolás “Maravilla” Aravena y Nicolás Castillo, más la presencia de 2 raiders de bicicletas BMX y 2 raiders de skate en una rampa menor.

Todo un ambiente -que incluyó regalos de Coca Cola Sin Azúcar, bebidas Monster Energy y una bufanda para el público-, donde muchos papás pudieron asistir con sus hijos, festejando con un gran espectáculo deportivo del más alto nivel y confirmando el eslogan que acompañó estas celebraciones de 4 jornadas del Día del Papá en Maipú, “Tú eres mi campeón”.

 

El campeón chileno de Motocross Freestyle, Marco “Chino” González, señaló: “Qué bueno que el Municipio apoye este tipo de actividades, que la alcaldesa Cathy Barriga apoye estos deportes extremos, que no son tan conocidos. Gracias también a Monster Energy que estuvo presente como auspiciador y como marca que represento. A la gente le gustó, así que todo bien”.

 

En la previa, el escenario central contó con las actuaciones de artistas de Talento Maipú, de la Escuela de Artes de Maipú (Esam) y las integrantes del grupo Ex Gee Project que pertenecen al Taller de Cheerdance del Municipio. Asimismo, los animadores del evento motivaron a todos a seguir participando en el sensacional concurso para ganar un auto Kia Rio, cuyo sorteo se efectuará el 13 de julio, a las 16 horas en la casa matriz de Kia Motors en Camino a Melipilla.